Wall Street con fuerte baja al mediodía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante reportes de que la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en la economía estadounidense y ante el alza del rendimiento de bonos del Tesoro estadounidense.

El índice S&P 500 caía 0,9%, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 0,9%, el tecnológico Nasdaq perdía 1,4% y el índice Russell 2000 de compañías pequeñas descendía 1,6%.

Los precios de los energéticos bajaban por segundo día consecutivo en momentos en que una severa tormenta invernal causa gélidas temperaturas en buena parte de Norteamérica. Los precios del gas natural disminuían 4%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense seguía subiendo en medio de rumores de que la reactivación económica en Estados Unidos podría generar inflación. El rendimiento de los bonos a 10 años aumentó a 1,31%, casi el doble de lo que era en el otoño pasado y a niveles que se veían antes de la pandemia.

Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense reportó que las solicitudes de asistencia pública por desempleo aumentaron la semana pasada a 861.000, indicio de que las pérdidas de empleo siguen proliferando a causa de los trastornos económicos de la pandemia del coronavirus.

Walmart cayó 6% al publicar un decepcionante reporte financiero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp