Moët Hennessy compra 50% de marca de champán de Jay-Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Moët Hennessy adquirió una participación de 50% en la marca de champán del rapero y empresario Jay-Z en un esfuerzo por amplificar su factor de moda y expandir su distribución.

En esta fotografía del 23 de julio de 2019 Jay-Z makes hace el anuncio del lanzamiento del sello discográfico Dream Chasers en conjunción con Roc Nation, en las oficinas de Roc Nation en Nueva York. Moët Hennessy adquirió una participación de 50% en la marca de champán de Jay-Z en un esfuerzo por ampliar su factor de moda y expandir sus ventas. (Foto Greg Allen/Invision/AP, archivo)



No se revelaron los términos del acuerdo anunciado el lunes.

Armand de Brignac, conocida comúnmente como Ace of Spades por su distintiva etiqueta, es producida en la región Champán de Francia por un padre y un hijo que son la 12a y 13a generación de vinicultores en su familia.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, impulsó la marca en 2006 cuando incluyó una de sus botellas en un video musical después de un pleito público con Cristal, una marca rival. Carter acusó a Cristal de racismo luego que un ejecutivo de la marca dijo en una entrevista que asociarse con un rapero dañaría su imagen.

En 2014, Carter compró Armand de Brignac por una suma no revelada. La marca vendió más de 500.000 botellas a nivel mundial en 2019.

En esta fotografía del 10 de febrero de 2020 el presidente y director general de Moët Hennessy Philippe Schaus hablar durante una conferencia de prensa en la feria del vino en París. Moët Hennessy adquirió una participación de 50% en la marca de champán de Jay-Z en un esfuerzo por ampliar su factor de moda y expandir sus ventas. (Foto AP/Michel Euler, archivo)



El presidente y director general de Moët Hennessy, Philippe Schaus, dijo que Armand de Brignac rompe barreras y refleja las ideas contemporáneas del lujo al tiempo que defiende sus tradiciones históricas de elaboración de champán.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con ellos”, dijo Schaus.

Carter dijo que la sociedad ayudará a Armand de Brignac a crecer y florecer, y destacó el historial de Moët Hennessy desarrollando marcas de lujo como Dom Perignon y Veuve Clicquot. Moët Hennessy es la división de vinos y licores de la compañía de productos de lujo LVMH.

“Es una sociedad que se ha sentido familiar todo el tiempo”, dijo Carter.

Carter es uno de varios famosos que se han beneficiado de sociedades con marcas de alcohol.

El actor George Clooney cofundó Casamigos, una marca de tequila, en 2013, y en 2017 la gigante de bebidas Diageo la adquirió por 700 millones de dólares. El año pasado Diageo también compró Aviation American Gin, una marca de ginebra copropiedad del actor Ryan Reynolds, por 610 millones.

El actor Dwayne “The Rock” Johnson lanzó recientemente una marca de tequila llamada Teramana. El cantante John Legend tiene su propia marca de vino, LVE. Y en 2018, el cantante Bob Dylan lanzó la marca de whisky Heaven’s Door.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp