Cubanos piden retirada de figura de cera de Fidel Castro de museo neoyorquino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nueva York, 20 abr (EFE News).- Dos grupos de cubanos han solicitado a través de la página Change.org que se retire la figura de cera de Fidel Castro que se encuentra en el popular Museo Madame Tussauds de Nueva York, que consideran una “gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castro”.

La petición, que se produce un día después de que el hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, anunciara su retirada del cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), acumula cerca de 1.100 firmas y fue presentada por la plataforma “La Esquina de la Libertad” y el grupo “Rescatando Cuba”, que afirman que la figura de cera es “contraria a la dignidad humana” y que constituye “un elogio a la maldad”.

“Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio”, subraya el texto que acompaña a la petición.

“Pedimos que se retire la figura de cera de Fidel Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, agrega.

La figura de Fidel Castro ha estado en el museo de cera de Madame Tussauds de Nueva York desde el 15 de noviembre de 2000, cuando fue presentado junto a las figuras del líder palestino Yasir Arafat y el expresidente de Rusia Boris Yeltsin.

El museo de Nueva York, situado en el turístico Times Square, forma parte de la red de 21 establecimientos de Madame Tussauds que hay en el mundo, una institución que fue fundada en Londres en 1835 por la escultora de cera Marie Tussaud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp