El Gobierno envió ya 161 millones de cheques de ayuda contra la covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 22 abr (EFE News).- El gobierno del presidente, Joe Biden, ha iniciado la sexta ronda de subsidios para estímulo económico con un total de 161 millones de pagos y un monto de más de 379.000 millones de dólares, informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Desde que comenzó hace más de un año la pandemia de la covid-19, el gobierno del expresidente Donald Trump distribuyó, primero, cheques por 1.200 dólares desde julio de 2020, y en otra ronda en enero pasado repartió cheques de 600 dólares, en ambos casos a millones de personas.

En febrero, Biden promulgó otro paquete de estímulo económico, esta vez por 1,9 billones de dólares que incluyó subsidios que empezaron a distribuirse en marzo.

“La sexta ronda de pagos comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, con fecha de pago el 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas bancarias”, indicó el Tesoro.

Esta ronda, añadió la agencia, incluye casi dos millones de pagos con un valor de 3.400 millones de dólares, y casi 700.000 pagos, con un valor de más de 1.300 millones de dólares para individuos que califican y de los cuales el Servicio de Impuestos no tenía información antes.

“En total esta sexta ronda de pagos contiene unos 900.000 depósitos directos, con un valor de 1.500 millones de dólares, y casi 1,1 millones de pagos con cheques reales y con un valor de casi 1.800 millones de dólares.

Las enormes inyecciones de dinero aprobadas por el Gobierno para paliar el impacto de la covid-19 han contribuido a mantener el gasto de los consumidores, reducir el desempleo, y a reactivar la economía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp