109-101. Paul y Booker llevan a Suns a playoffs por primera vez en 11 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Phoenix (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El veterano base Chris Paul brilló de manera especial y consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron por 109-101 a Los Angeles Clippers.

La victoria les permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste (44-18), mantenerse a solo un juego del líder, que es el Utah Jazz (45-17), y asegurarse el pase a los playoffs por primera vez en 11 temporadas.

Junto a Paul, el escolta hispano Devin Booker también destacó en el ataque al conseguir 21 puntos que ayudaron a que los Suns encontrasen la manera de superar a los Clippers (43-21) que siguen en tercer lugar de la Conferencia Oeste, ahora a tres juegos de los Jazz y a dos de los Suns.

Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.

Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres complicadas canastas para salvar a Phoenix.

El veterano base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su decimosexta temporada dentro de la NBA y su condición física es la mejor en una década. Paul anotó 10 de sus 15 disparos de campo y lideró el ataque de los Suns, lo que hizo que al concluir el partido, el público pidiese a coro que sea nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El alero Paul George con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón encabezó una lista de los cinco titulares de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Pero las ausencias del alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño español Serge Ibaka, por lesión, les costó sufrir la segunda derrota consecutiva después de haber tenido una racha de cuatro triunfos seguidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp