Conductora lanza ataques racistas a policía latino: “Nunca serás blanco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 4 may (EFE News).- Una conductora de Los Ángeles fue captada en video diciéndole a un policía que era un “mexicano racista” y que “nunca serás blanco”. El ataque verbal ocurrió cuando el agente intentaba ponerle una multa de transito por ir hablando por teléfono mientras conducía.

Las imágenes tomadas por la cámara corporal de un agente del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), muestran la diatriba racista durante una parada de tráfico de rutina en la ciudad de San Dimas, ubicada al este del condado.

En el video se puede ver al oficial acercándose a la ventana del conductor mientras la mujer, que no se puede identificar, comienza a grabar con su celular el encuentro.

“Te detuve porque …” comienza el oficial a decir cuando la mujer lo interrumpe diciendo: “Porque eres un asesino”.

Con el teléfono en la mano la mujer se despacha contra el policía. “Comencé a grabar porque eres un asesino”, le grita para continuar asegurando que el oficial la está amenazando a ella y a su hijo.

“No puede estar en su teléfono celular mientras conduce”, se oye decir al oficial antes de pedirle su licencia de conducir, que al parecer no tenía en ese momento.

El agente trata de lidiar con la conductora, que continúa con actitud agresiva y pide la presencia de un supervisor.

El incidente escala cuando la conductora firma la infracción de tránsito y llama al oficial “racista mexicano”.

“Aquí tiene mexicano racista”, increpa la mujer mientras le devuelve el documento firmado al oficial.

“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco. Lo sabes, ¿Verdad?”, continúa la conductora, mientras el oficial sigue callado y no le responde

El jefe del LASD, Alex Villanueva, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que estaba “consternado” por el video y a la vez elogió el profesionalismo del oficial.

“Este agente ejemplifica los valores fundamentales de nuestro Departamento, su comportamiento durante esta parada de tráfico es solo un ejemplo de profesionalismo y paciencia que tienen nuestros efectivos”, recalcó.

El video fue compartido por primera vez por el reportero de Fox News, Bill Melugin, y para este martes ya tenía más de cuatro millones de vistas.

Algunos de los comentarios del vídeo pedían investigar a la mujer, quien dijo ser profesora, y que fuera sancionada por el acto racista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp