Detenidas tres personas e incautados 725 kilos de cocaína al oeste de Puerto Rico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

San Juan, 11 may (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptó el sábado una embarcación tipo “yola” de 25 pies (unos 7,62 metros) en la que tres dominicanos transportaban 1.598 libras (725 kilos) de cocaína cerca de la costa oeste de Puerto Rico y cuyo valor de venta al por mayor estimado es de 21,7 millones de dólares.

“Nuestra vigilancia y esfuerzos de colaboración sostenidos continúan produciendo resultados significativos”, afirmó Héctor Rojas, director interino de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en el Caribe en un comunicado.

Una aeronave de vigilancia marítima localizó una embarcación que navegaba hacia el este aproximadamente a 20 millas náuticas (unos 37,04 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico.

La embarcación era tipo “yola” con un solo motor de timón y con tres personas a bordo parecía contener múltiples paquetes y barriles, detalló la CBP.

La tripulación mantuvo la vigilancia de la embarcación contactando a una Unidad Interceptora de la marina en Mayagüez y una tripulación de helicópteros UH-60M Blackhawk para apoyar.

“Las unidades de AMO recuperaron 24 fardos de presuntos narcóticos del agua. Se inventariaron un total de 618 bloques de presunta cocaína”, indica el comunicado.

Los tres hombres y el contrabando fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su investigación y enjuiciamiento.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU., AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo dentro y fuera de la frontera, y dentro de los interior de la nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp