120-116. Los Hawks vuelven a los playoffs de la NBA luego de cuatro años, tras vencer a los Wizards

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Atlanta (EE.UU.), 12 may (EFE).- El base Trae Young anotó 33 puntos y el ala-pívot John Collins encestó un triple con 24.4 segundos por jugarse del tiempo reglamentario del partido que los Atlanta Hawks ganaron por 120-116 a los Washington Wizards y aseguraron el pase a los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde el 2017.

El equipo de Atlanta llegó al partido empatado en el cuarto lugar de la Conferencia Este y busca solidificar la ventaja de local en la primera ronda.

Eso todavía está en el aire, pero los Hawks definitivamente se dirigen a los playoffs después de pasar por un trabajo de reconstrucción masivo y difícil que aún parecía encontrarse en proceso cuando el equipo despidió al entrenador Lloyd Pierce poco antes del receso del Partido de Estrellas mientras tenían marca perdedora de 14-20.

Bajo la dirección del entrenador interino Nate McMillan, quien debería recibir una fuerte consideración en la votación de entrenador del año, los Hawks han establecido una marca ganadora de 25-11 y convertirse en rival difícil de cara a la competición de los playoffs.

Young ha anotado al menos 30 puntos en tres partidos consecutivos y cinco de sus últimos siete y tiene marca de 22 esta temporada, mientras que los Hawks ganaron su noveno partido consecutivo en casa y mejoró a 17-2 en sus últimas 19 apariciones en State Farm Arena.

Collins terminó con 18 puntos. El escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotó 20 tantos como segundo máximo encestador de los Hawks.

El base All-Star Russell Westbrook volvió a ser el mejor de los Wizards al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 15 asistencias, pero lejos de un nuevo triple-doble, e insuficiente a la hora de evitar la derrota.

Los Wizards, que han tenido las últimas cinco derrotas por un acumulado de 10 puntos, siguen décimos en la Conferencia Este y dependen de ellos mismos de asegurar el pase al torneo de entrada que les permita seguir en la lucha por el séptimo u octavo puesto que les de derecho a disputar los playoffs.

Dos noches después de romper el récord de Oscar Roberson con el triple-doble número 182 de su carrera, Westbrook se quedó un poco por debajo del 183. Estuvo limitado a cinco rebotes.

Los Wizards estaban arriba 87-100, igualando su mayor ventaja de la noche, cuando el alero letón Davis Bertans anotó un triple de una bandeja de Westbrook con poco más de 10 minutos para el final.

Pero los Wizards no aguantaron el resto del camino al fallar un par de intentos de triples que hubiesen sido decisivos para ampliar la ventaja.

El pívot suizo Clint Capela comenzó puso un tapón a Westbrook, enviando a los Hawks a un contraataque en el otro sentido. Young vio a Collins solo en la esquina para el triple que puso a los Hawks por delante 117-116.

El base brasileño Raúl Neto falló un tiro de algo más de tres metros. El escolta-alero Solomon Hill rebotó, recibió una falta y anoto otros dos tantos de tiros libres.

Neto, que siguió de titular, jugó 29 minutos en los que aportó 14 puntos tras anotar 5 de 10 tiros de campo, falló los intentos de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El base internacional brasileño también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y cometió cinco faltas personales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp