Incautan más de una tonelada de droga entre suministros médicos en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 18 may (EFE News).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto fronterizo de Otay Mesa, California, incautaron más de una tonelada de metanfetamina escondida en un envío de suministros médicos, valorada en alrededor de 5,5 millones de dólares, informó este martes la agencia.

El hallazgo ocurrió en la mañana del 15 de mayo cuando un conductor ingresó con un camión a la inspección comercial del puerto fronterizo junto a otros vehículos de carga.

El conductor dijo que la carga estaba compuesta por suministros médicos. El camión fue seleccionado para una segunda inspección más exhaustiva con rayos rayos X.

Al hallarse ciertas anomalías el camión fue enviado a una revisión manual junto con el equipo canino de CBP. Un perro alertó sobre una parte de la carga donde los oficiales descubrieron 120 paquetes de la droga sintética.

En total los agentes descubrieron 2.425 libras (1.100 kilos) de metanfetamina por un valor estimado de 5,5 millones en las calles. Los narcóticos y el camón fueron confiscados.

El conductor, un mexicano de 29 años, fue arrestado y entregado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El detenido enfrenta cargos federales y fue trasladado a la cárcel.

Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego, resaltó en un comunicado que “las organizaciones criminales trasnacionales intentarán cualquier vía que se les ocurra para intentar introducir de contrabando drogas ilícitas a Estados Unidos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp