Autoridades encuentran dos indocumentados sin vida en Texas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 19 may (EFE News).- Agentes estadounidenses en Texas hallaron dos indocumentados que sucumbieron en incidentes separados a las duras condiciones de la travesía para llegar a Estados Unidos y murieron tras pasar la frontera, informaron este miércoles medios locales.

El primer hallazgo se dio la noche del lunes cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) detuvieron a un grupo de personas cerca de Río Bravo en el sector de Laredo, Texas.

Durante el interrogatorio, uno de los individuos dijo a los agentes que había una persona discapacitada que viajaba con ellos y que se había quedado en la maleza, reportó la televisora KGNS.

Los agentes registraron la maleza y encontraron a la persona acostada debajo de un árbol, ya sin vida.

En el segundo incidente, el cuerpo de un inmigrante fue hallado en una carretera de San Diego, Texas, una localidad ubicada al este de Laredo.

El descubrimiento fue hecho por agentes del Departamento del Alguacil de Duval, que encontraron a la persona fallecida al costado de Country Road 109.

Con base en los documentos encontrados se cree que la persona era de nacionalidad mexicana, explicó la televisora.

En las últimas semanas la CBP ha realizado varios llamados enfatizando los peligros de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos desde México, especialmente por las altas temperaturas del verano.

La semana pasada se informó que un niño de 11 años perdió el conocimiento tras cruzar la frontera de Arizona con México y requirió asistencia médica.

El menor formaba parte de un grupo de cinco personas interceptado este martes por agentes de CBP en el sector de Wellton, cerca de Yuma, Arizona.

El niño perdió el conocimiento poco después del encuentro con los agentes, según el comunicado de CBP, que señaló que los síntomas al parecer estaban relacionados con la exposición a las altas temperaturas.

El pequeño necesitó de atención médica inmediata y los agentes tuvieron que llamar a una ambulancia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp