Nuevas lluvias torrenciales en Texas y Luisiana, donde murieron ya 5 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 21 may (EFE News).- Un sistema de bajas presiones que podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical en el Golfo de México ya ha traído fuertes lluvias en el sudeste de Texas y sudoeste de Luisiana, donde ya murieron cinco personas en los últimos días por las inclemencias del tiempo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que de cinco personas muertas en la tormenta, cuatro perecieron ahogadas cuando intentaron cruzar aguas desbordadas con sus automóviles.

El sistema pasaría a llamarse “Ana” o “Bill” según lo que ocurra con otro sistema de tormenta que sigue formándose en el Atlántico cerca de las Bermudas y, según los meteorólogos, tiene altas probabilidades de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas.

Estos sistemas meteorológicos ocurren una semana antes de que el 1 de junio se inicie formalmente la temporada de huracanes en el Atlántico norte.

NWS indicó que las fuertes lluvias en Texas y Luisiana podrían causar extensas inundaciones, y en días recientes se han extendido las advertencias de posibles inundaciones en toda la región sur central de EE.UU. desde Arkansas a Mississippi y Oklahoma.

El área metropolitana de Nueva Orleans y el resto de sudeste de Luisiana han estado bajo alertas de inundaciones desde el miércoles.

NWS advirtió que las lluvias podrían acumular desde 8 a 15 centímetros en Nueva Orleans.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp