Microsoft dota a Azure de un detector de anomalías y de un creador de bots

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

San Francisco, 25 may (EFE News).- El gigante del software Microsoft anunció este martes nuevos servicios para su popular plataforma de computación en nube Azure, entre ellos un detector de anomalías basado en inteligencia artificial y un creador de bots informáticos.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington) abrió con estas presentaciones su conferencia de desarrolladores anual Build, que durará hasta el jueves, y que fue inaugurada por el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

Azure Metrics Advisor es un nuevo servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza técnicas de aprendizaje automático para encontrar anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales.

Así, por ejemplo, una empresa puede usarlo para llevar la cuenta del número de visitantes a su página de ventas por internet y recibir alertas automáticas cuando alguno de los datos resulte muy distinto a la dinámica habitual: ya sea porque caiga en picado o se dispare sin motivo aparente.

En paralelo, Azure Bot Service permitirá a los desarrolladores de software crear sofisticados robots informáticos, los conocidos como bots, a los que podrán añadir capacidades de voz y operatividad telefónica, así como probar, depurar y publicarlos en múltiples canales con mínimos cambios de código.

Con un 20 % de cuota de mercado según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services y con mucha distancia sobre el tercero en liza, Google Cloud.

La computación en nube, a veces referida por su nombre en inglés, “cloud”, se ha convertido en un segmento clave y de futuro para las principales empresas tecnológicas, a la par que su adopción en el resto de sectores crece a un ritmo muy elevado, especialmente desde la eclosión de la pandemia de covid-19 y el aumento del trabajo remoto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp