Emiten orden de captura contra hispana por asesinato de taxista venezolana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Atlanta (GA), 26 may (EFE News).- Autoridades en Georgia emitieron este miércoles una orden de arresto contra una hispana por presuntamente estar involucrada en el homicidio cometido contra la taxista venezolana Rossana Delgado, asesinada el mes pasado luego de desaparecer en circunstancias extrañas.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) identificó a Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años y residente de Oklahoma, como la sexta sospechosa del crimen, de quien se cree que podría estar en México junto con Mario Alberto Barbosa Juárez, otro de los imputados por el asesinato.

De los seis sospechosos que enfrentan cargos por la muerte de la venezolana, tres -Megan Colone, de 30 años; Óscar Manuel García, de 26, y Juan Antonio Vega, de 25- fueron detenidos a mediados de mayo en México tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades mexicanas.

El GBI dijo este miércoles que Rodríguez Ramírez es la mujer que aparece junto con Delgado en unos vídeos grabados por cámaras de vigilancia de dos tiendas de un suburbio de Atlanta el pasado 16 de abril, el último día que la madre de dos niños fue vista antes de desaparecer mientras trabajaba.

El cuerpo de Delgado, de 37 años, fue encontrado cuatro días más tarde en una cabaña en la localidad de Cherry Log, en las montañas del norte de Georgia, a unas 100 millas de donde vivía con su familia.

Las autoridades también buscan a los hispanos Juan Ayala Rodríguez y Mario Alberto Barbosa Juárez, otros dos sospechosos de la muerte de la venezolana, que fue reportada como desaparecida por su esposo, Yhony Castro, tras hallar unas mascarillas con sangre en el último lugar donde el GPS del teléfono de su mujer arrojaba una ubicación.

El GBI no ha revelado mayores detalles de la investigación ni las causas de la muerte de Delgado.

“No me quieren decir nada”, manifestó Castro el pasado 15 de mayo luego de una misa en la que familiares y allegados a Delgado le dieron el último adiós a la venezolana, cuyo crimen ha causado conmoción en la comunidad latina de Georgia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp