La tasa de positivos por la covid-19 cae en Nueva York a su nivel más bajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nueva York, 29 may (EFE News).- La tasa de positividad en las pruebas de la covid-19 se ha desplomado en Nueva York a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, con una media del 0,73 % durante siete días, indicaron este sábado las autoridades.

Hasta ahora, el nivel más bajo que este indicador había registrado en el estado de Nueva York era el 0,75 % de una semana en agosto del año pasado.

Tras el repunte de casos de comienzos de 2021, el porcentaje de positivos ha bajado de forma continuada durante los últimos meses, tras haber llegado a rozar el 8 % durante enero.

Hace un mes, la tasa de positividad en Nueva York se situaba en el 2 % y hace dos en el 3,5 %.

“Nuestras cifras han estado apuntando en la dirección adecuada, alcanzando un mínimo desde el inicio de este pandemia, y siguen haciéndolo por lo que la gente de este estado está haciendo”, señaló el gobernador, Andrew Cuomo.

En un comunicado, Cuomo animó a todo el que no se haya vacunado a hacerlo, subrayando que es la mejor forma de proteger a toda la población.

Durante el último día se hicieron en Nueva York 140.392 tests de la covid-19, de los que 870 resultaron positivos, un porcentaje del 0,62 %, que llevó la media de los últimos siete días al 0,73 %.

También siguen bajando en el estado el número de hospitalizaciones y de ingresados en cuidados intensivos, que están en su nivel más bajo desde el pasado octubre.

Nueva York ha sido uno de los grandes epicentros de la covid-19 a nivel mundial y acumula más de 42.000 muertes desde el estallido de la pandemia, según los datos del Gobierno, aunque otros recuentos hablan de más de 52.000.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp