Bombero de Los Ángeles fuera de servicio mata a un compañero y lesiona a otro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 1 jun (EFE News).- Un bombero del condado de Los Ángeles que estaba fuera de servicio mató a uno de sus compañeros e hirió de gravedad a un capitán en un tiroteo en la estación del Departamento de Bomberos de Agua Dulce, la mañana de este martes.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando el sujeto le disparó a su compañero en la estación, en el noroeste del condado.

El hombre también hirió a un capitán de bomberos que no se cree que fuera el objetivo del tirador, dijo hoy en una conferencia de prensa el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Luego del ataque el sospechoso condujo hasta su propia casa en Acton, un vecindario cercano a Agua Dulce, donde le prendió fuego a la vivienda y aparentemente se suicidó. Su cuerpo fue encontrado en una piscina fuera de la casa por los agentes del alguacil que respondieron.

Las autoridades aún necesitan confirmar la causa de su muerte, pero ningún agente abrió fuego contra el sospechoso y se creía que no había nadie más en casa en ese momento.

La víctima fallecida, que aún no ha sido identificada, era un bombero de 44 años que había estado en el departamento por más de 20 años.

La segunda víctima, un capitán de bomberos de 54 años, fue trasladado al hospital con múltiples heridas de bala, donde permanece en estado crítico pero estable.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que el motivo aún está bajo investigación.

Una fuente del condado con conocimiento de la situación le dijo al periódico Los Angeles Times que había una disputa en curso entre el fallecido y el tirador, que trabajaba en diferentes turnos pero vivía en la misma zona.

La discusión se intensificó el martes por la mañana y el hombre armado disparó y mató al bombero de 44 años. El capitán resultó herido cuando intentó intervenir, dijo la fuente al rotativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp