Al menos 22 arrestados en Nueva York en una protesta por un toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nueva York, 6 jun (EFE News).- Al menos 22 personas fueron arrestadas en Nueva York en la noche del sábado después de que la Policía tratara de imponer el toque de queda que fue dictado el pasado fin de semana para el Washington Square Park de Manhattan después de que vecinos se la zona se quejaran del ruido y la violencia que se desataba por la noche.

Agentes ataviados con equipos antidisturbios se enfrentaron a decenas de ciudadanos que se negaban a abandonar el espacio público a las 10 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, lo que resultó en los arrestos y al menos 5 agentes heridos, según fuentes policiales.

Las imágenes que pueden verse en las redes sociales mostraban a los policías formando una barrera y pidiendo a los presentes que retrocedieran, mientras que se advertía a través de megáfonos a los ciudadanos que serían arrestados si no abandonaban la zona de forma voluntaria.

En los vídeos también se observa a la policía empujando y agarrando a algunos de los presentes, tratando de separar una cadena humana que habían formado para mostrar su rechazo a las órdenes policiales.

Los arrestos se producen después de que se anunciara un toque de queda en el popular parque los viernes, sábados y domingos después de quejas de los residentes, que apuntaban a fiestas nocturnas y un uso descontrolado de drogas en el espacio.

La Policía de Nueva York y el Departamento de Parques de la ciudad tomaron la decisión de imponer el cierre del parque dos horas antes de lo habitual citando “comportamientos problemáticos”.

Entre ellos, enumeraron saltos sobre vehículos, amenazas y lanzamientos de objetos a agentes, y obstaculizar el trabajo de una brigada de bomberos que acudía a la zona a apagar un incendio en una residencia.

La Policía aseguró que la decisión de imponer el toque de queda se revisará regularmente, pero de momento no se han planteado una fecha tope para esta medida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp