Rescatan a 2 menores salvadoreños perdidos en zona agreste de la frontera sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 9 jun (EFE News).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, California, rescataron a dos menores salvadoreños que estaban perdidos de noche en una zona montañosa cercana a la frontera con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El rescate se dio en la madrugada del lunes después de que los agentes recibieran una alerta sobre dos indocumentados que estaban perdidos y cansados en las montañas de la región de Jacumba Wilderness, cerca de Ocotillo, California.

Uno de los menores, un joven de 17 años, llamó al servicio de emergencia y dijo que viajaba con su sobrina de 7 años y que estaban perdidos, detalló la CBP en un comunicado enviado la noche del martes.

Utilizando las coordenadas del GPS proporcionadas por el equipo de la Rama de Operaciones Foráneas de CBP (FOB) en San Diego, los agentes de la Patrulla localizaron a los menores alrededor de las 02:00 de la mañana, hora local.

Los menores fueron evaluados y se determinó que no necesitaban asistencia médica.

Desde octubre de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado a 142 migrantes abandonados por los contrabandistas, perdidos o en peligro en esta zona, destacó CBP.

El rescate se dio el mismo día en que agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector San Diego, California, rescataron a una niña de 5 años dejada en el sector de San Ysidro, que fue captada por las cámaras de seguridad caminando cerca de valla fronteriza, a lo largo del canal del Río Tijuana.

Al interrogarla, los agentes determinaron que la niña era una guatemalteca de 5 años. Según la versión de la menor, sus padres viven en Estados Unidos, pero dijo no tener su contacto.

La pequeña también relató que un primo de 7 años se quedó en México con un hombre desconocido.

Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, resaltó al respecto en un comunicado que “lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp