EEUU no alcanzará la meta del 70 % de adultos vacunados para el 4 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 22 jun (EFE News).- El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció este martes que no alcanzará su objetivo de haber vacunado con al menos una dosis al 70 % de los adultos del país para el 4 de julio, en gran medida debido a los bajos niveles de inoculación entre los más jóvenes.

En una rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19, Jeff Zients, destacó los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90 % desde comienzos de año.

No obstante, aseguró que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70 % de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio se van “a necesitar unas semanas extra”, ya que el dato actual es del 65 %.

“La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que la covid-19 no es algo que les impacta y han estado menos interesados en ser vacunados”, remarcó sobre la poca motivación entre los más jóvenes.

“Nos queda trabajo por hacer en ese segmento (de edad)”, advirtió, y apuntó que podría ser un problema “dado que la variante delta está al alza” en el país.

Zients destacó que sí se alcanzará la meta del 70 % para los estadounidenses mayores de 27 años para el 4 de julio, fecha en la que se celebra la festividad del Día de la Independencia de EEUU.

Asimismo, subrayó que desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero, el porcentaje de adultos vacunados ha pasado del 5 % al 65 %, y agregó que la vacunación continuará hasta acabar con el virus.

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 55,9% (más de 144 millones) de los mayores de 18 años están completamente vacunados y el 65,4 % (más de 168 millones) cuentan con al menos una dosis de los sueros disponibles en EEUU.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la covid-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601.000 muertos y 33,5 millones de contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp