Yotuel Romero iniciará en el sur de Florida la gira “Patria y vida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miami, 24 jun (EFE News).- El cantante, compositor, productor y actor cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes de “Patria y vida”, el himno de los que reclaman un cambio en Cuba, iniciará una gira mundial ende agosto en el sur de Florida.

El tour “Patria y vida” comenzará el sábado 28 de agosto en el Anfiteatro del Miramar Regional Park, en Miramar, a unas 21,8 millas de Miami, y las entradas, a partir de 40 dólares, ya están a la venta.

Después de la presentación en el sur de Florida, la gira visitará Tampa, Las Vegas, Los Angeles y Chicago, entre otras ciudades en EE.UU. antes de continuar a otros países, dijeron los organizadores del evento.

El de Miramar será el primer concierto presencial de Romero en Florida desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La canción “Patria y Vida” se hizo viral desde su debut en las redes sociales y se ha convertido en un himno en defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba.

El videoclip oficial de la canción cuenta ya con más de 5 millones de visualizaciones en Youtube desde que salió en febrero del 2021.

Yotuel, la voz del grupo Orishas y ahora artista en solitario, creó e interpreta el tema junto a los raperos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom (del dúo Gente de Zona), Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Considerado como uno de los pioneros del hip hop cubano, Yotuel es conocido por su sincretismo de rap y otros géneros urbanos con ritmos afrocubanos y folclore caribeño.

En su formación como artista se destacó como la voz principal del colectivo Orishas y durante el 2021 ha lanzado varios sencillos que irán construyendo su próximo álbum como solista.

Su proyecto más reciente, la canción “Juntos somos más” se lanzó el pasado 11 de junio como un himno especial para la Eurocopa de Fútbol, que escribió y canta junto a su esposa, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, y la presentadora Lara Álvarez.

El videoclip oficial de “Juntos somos más” ha alcanzado más de 3 millones de visualizaciones en Youtube.

El cantante y actor saltó a la fama en el año 2000 con el disco seminal de Orishas “A lo cubano”.

Luego lanzó su carrera en solitario con el álbum “Suerte”, en 2013, y dos años más tarde, en 2015, creó su propio sello, Chancleta Records.

Ese mismo año volvió a unir a Orishas, con quien grabó nuevos temas. El grupo fue nominado al Grammy en 2019 por “Gourmet” en la categoría de mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

Como compositor y productor Yotuel ha trabajado con un sin número de artistas de renombre como Ricky Martin, Jennifer López, Rubén Blades, Daddy Yankee y Christina Aguilera, entre muchos otros.

Con Ricky Martin, colaboró en “Pausa”, ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Vocal, en 2020 y “A Quien Quiera Escuchar”, ganador del Grammy (americano) como Mejor Álbum Pop Latino, en 2016.

El artista cubano se encuentra actualmente elaborando en su segundo álbum como solista, la cual anticipa que será un disco dedicado a “la energía femenina”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp