Puerto Rico busca formas de incentivar la vacunación contra la covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

San Juan, 8 jul (EFE News).- Un premio de 100.000 dólares en una lotería, vales para uniformes o el pago de cien dólares son algunos de los incentivos que usan actualmente las autoridades en Puerto Rico para dar un impulso a la vacunación contra la covid-19.

El Departamento de Salud incentivará la vacunación por medio del sorteo de un gran premio de 100.000 dólares, dos más de 50.000 dólares y otros dos de 25.000, informó este miércoles la agencia en un comunicado.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció que toda persona que reciba hoy la primera o la segunda dosis contra la covid-19 podrá participar de un sorteo en el que seleccionarán cinco ganadores en aras de motivar a la población a vacunarse.

La iniciativa llamada “VacunarTe Paga” busca inmunizar a una gran cantidad de personas para acercarse a la meta de inmunidad más rápido.

Todos los participantes recibirán un boleto con número de inscripción y los ganadores serán seleccionados a través de una lotería virtual implementada por el Departamento de Hacienda.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido el proceso de vacunación en Puerto Rico, ocupando la posición nueve a nivel mundial. Ha sido largo el camino y reconocemos que aún falta recorrido para hacerle frente a la pandemia. Nuestra misión continúa y es salvaguardar la salud de miles de ciudadanos que no se han vacunado aún”, señaló Mellado.

Al momento, Puerto Rico cuenta con 73,5 % de la población vacunable mayor de 12 años con al menos una dosis aplicada, mientras que 74,9 % de la población mayor de 18 años está también con una dosis.

Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas (noreste), Lornna Soto, anunció que entregará uniformes a los estudiantes que estén vacunados contra el coronavirus de 12 años o mayores y para menores de dicha edad para los cuales no estén autorizadas las vacunas.

Además, la localidad puertorriqueña de Camuy, en el noroeste de Puerto Rico, ofrecerá un incentivo de 100 dólares a los jóvenes entre 12 y 18 años para que se vacunen contra la covid-19.

“La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen. Camuy inició sus programas recreativos y deportivos y queremos verlos activos en estos eventos. Nuestro deseo es que estén protegidos contra la covid-19 y que el regreso a clases de manera presencial sea una realidad en agosto”, dijo el alcalde este fin de semana.

De acuerdo a las autoridades en Puerto Rico ya se ha vacunado todo el que así lo deseaba, por lo que ahora hay que alcanzar a los rezagados para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.

Ayer, la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud reportó dos casos adicionales de la variante delta en la isla. Se trata de una mujer entre 20 y 29 años y un hombre entre 30 y 39 años, ambos de la zona metropolitana. Uno de ellos tiene la serie de dosis completada.

En Puerto Rico se han identificado cinco casos hasta la fecha. Los nuevos casos no están relacionados entre sí.

Los pacientes no requirieron hospitalización, a pesar de presentar algunos síntomas leves asociados al coronavirus.

Puerto Rico reportó este jueves un total de 45 (ayer 29) casos positivos adicionales entre confirmados, probables y sospechosos de covid-19, y las hospitalizaciones pasaron de 45 a 37, mientras que se registró un fallecimiento por el coronavirus tras cuatro días consecutivos sin decesos.

En el caso de los confirmados, el informe de hoy del Departamento de Salud de Puerto Rico sumó 7 (ayer 6) más, hasta los 123.268 (123.261); en el de probables fueron otros 17 (2) adicionales y suman ya 17.166 (17.151), y el de sospechosos coloca el número en 135.145 (135.127) tras 21 (21) más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp