Hospitalizan a 8 indocumentados tras volcar su bote en la costa californiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 8 jul (EFE News).- Ocho inmigrantes fueron hospitalizados este jueves en California después de que una embarcación, que supuestamente traía a los extranjeros de contrabando, volcara cerca de Moonlight Beach, en Encinitas, al norte de San Diego, informaron las autoridades.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijeron a medios locales que cerca de las 5.00 de la mañana hora local (8.00 EST), vieron una embarcación estilo panga acercándose a la costa en Moonlight Beach.

Jeff Stephenson, el portavoz de la Patrulla Fronteriza, una agencia de CBP, explicó al periódico San Diego Union Tribune que cuando llegaron los agentes al lugar descubrieron que la embarcación se había hundido cerca de la costa.

Los agentes registraron el área y encontraron a ocho personas que supuestamente estaban en el bote cuando éste se hundió, detalló el portavoz.

Los ocho inmigrantes fueron trasladados a hospitales para el tratamiento que sufrían de hipotermia.

Los socorristas del Departamento de Bomberos de Encinitas encontraron 18 chalecos salvavidas en el bote, lo que les llevó a creer que había más personas y dispusieron un operativo de una búsqueda de posibles náufragos.

Hasta el momento no hay más detalles sobre las víctimas, o si se encontraron más personas que viajaban en la embarcación.

En lo que va del año fiscal, que comenzó en octubre de 2020, se han encontrado 1.327 migrantes cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde el océano en la costa de California, según datos de CBP.

En mayo, una embarcación que traía a inmigrantes indocumentados se partió frente a la costa de Point Loma y murieron tres de sus ocupantes.

Y en el año fiscal 2020, 1.273 migrantes fueron detenidos tratando de ingresar al país por vía marítima a California.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp