Condenan a texano por traficar drogas dentro de los tacos de su almuerzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 9 jul (EFE News).- Un residente de Laredo, Texas, fue sentenciado este viernes a pasar más de siete años en una cárcel federal tras declararse culpable de traer drogas al país ocultas en lo que supuestamente eran los tacos de su almuerzo, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Nicolás Castro Jr., de 31 años, fue condenado hoy a pasar 87 meses en una prisión federal y cinco años de libertad supervisada por tráfico de drogas.

El incidente por el que acusaron al hispano ocurrió el 8 de septiembre de 2020 cuando intentó ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional Gateway to the Americas en Laredo, Texas.

Las autoridades inspeccionaron las pertenencias de Castro y encontraron una bolsa de plástico con tacos y papas fritas, detalló el DOJ en un comunicado.

El latino afirmó que la comida era para su almuerzo. Las autoridades fronterizas lo remitieron a una segunda inspección, en la que un perro alertó sobre la presencia de narcóticos dentro de la bolsa donde llevaba tacos.

Una evaluación del contenido de los tacos dio resultado positivo para metanfetamina.

Castro finalmente admitió a las autoridades que sabía que los tacos contenían un kilogramo de la droga y que le iban a pagar 1.500 dólares por transportar el estupefaciente a Austin, Texas, indicó el DOJ.

El hispano se declaró culpable el 30 de noviembre de 2020.

Al dictar la sentencia la juez Diana Saldana, del Tribunal del Distrito Sur en Texas, subrayó sus preocupaciones por los antecedentes de Castro, quien tenía una condena previa por tráfico de migrantes. E

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp