Texas también demanda a Biden por paralizar la construcción del muro de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miami, 14 jul (EFE News).- El comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas (GLO), George P. Bush, anunció este miércoles una demanda contra la Administración del presidente, Joe Biden, por paralizar “ilegalmente” la construcción del muro fronterizo, algo que ya hizo recientemente Arizona.

En una rueda de prensa en la frontera y junto a un tramo del muro fronterizo ideado por el ahora expresidente Donald Trump, el nieto y sobrino de los expresidentes George H. W. y George W. Bush dijo que “ningún hombre está por encima de la ley” y que Biden se extralimitó al impedir que continúen las obras del muro fronterizo con México.

La demanda, explicó, fue presentada en el Tribunal Federal del Distrito del Sur de Texas contra Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Bush, que recientemente anunció su candidatura a la Fiscalía General de Texas, indicó que durante cuatro años el Congreso asignó más de 5.000 millones para construir las barreras fronterizas y cada año Trump “promulgaba esa legislación”, pero ahora Biden “detuvo ilegalmente todas las construcciones”.

“Esto está mal. Esto es ilegal y esto no se sostendrá en los tribunales”, indicó en una conferencia de prensa a la que asistieron agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas y agricultores locales afectados por el reciente aumento de la actividad migratoria.

Bajo la dirección de Bush, la GLO formó parte de un grupo de trabajo para “identificar y luchar contra la extralimitación federal” que amenaza la “economía y el estilo de vida de Texas”.

La GLO posee más de 500.000 acres de tierra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México con un estimado de 31 millas lineales a lo largo del río Grande.

La decisión de Bush se suma a otra demanda contra Biden, en este caso de la Fiscalía General de Arizona, por cancelar la construcción del muro y el programa denominado “Permanecer en México” (MPP), medida establecida por Trump que obligaba a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que se resolvieran sus pedidos en EE.UU.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, pidió el lunes una orden judicial preliminar para que se revoque la orden de paralizar las obras del muro y que se restablezca sustancialmente MPP.

En este caso, Arizona argumenta que estas decisiones aumentaron el flujo migratorio y por tanto aumenta la población, indicando en la demanda que “el crecimiento de la población tiene impactos ambientales significativos”.

En una de sus primeras acciones oficiales el pasado 20 de enero, el presidente Biden ordenó detener temporalmente la construcción del muro fronterizo con México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp