Hospitalizaciones por covid-19 en California se elevan casi 10 % en un día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 21 jul (EFE News).- Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron casi 10 % en el último día en California, obligando a un creciente número de condados a revisar sus protocolos y evaluar el uso de mascarillas en interiores sin importar el estado de vacunación.

En el último día 235 personas fueron hospitalizadas por causas relacionadas a la covid-19 en California para un total de 2.682 personas admitidas en una institución médica. La cifra diaria representa un 9,6% de incremento respecto al día anterior, según datos del Departamento de Salud de California.

Los números de hospitalizaciones se han acelerado aun más en las últimas dos semanas. Una gran porción de los hospitalizados no estaban vacunados, lo que ha hecho que los llamados para la inmunización se intensifiquen.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes en una rueda de prensa que “esta es una pandemia de no vacunados”.

“Entonces, si le importa volver a la normalidad de una vez por todas, vacúnese”, añadió.

California ha logrado vacunar a 20.879.852 personas totalmente, lo que representa el 61,5% de la población elegible. Los que han recibido solo una dosis suman 3.129.874, lo que equivale al 9,2 %.

El Departamento de Salud de California reportó 4.723 nuevos casos de contagio el martes de coronavirus.

La mayor preocupación es que la variante delta se está afianzando en Estados Unidos. Estos contagios representan el 83 % de los casos de covid-19 en todo el país y casi el 50 % en California, y los esfuerzos para la vacunación se enfocan en las áreas donde la inmunización es más baja.

La mayoría de condados del sur de California, como Los Ángeles, San Bernardino y Ventura, han visto un aumento en los casos.

Los Ángeles impuso este fin de semana el uso obligatorio de mascarillas en el interior de negocios sin importar si las personas estaban vacunadas.

Otros condados han reforzado sus recomendaciones para el uso de mascarillas en el afán de detener lo que podría ser otra ola de infecciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp