Los Ángeles registra más de 3.000 casos de covid-19 en el último día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 23 jul (EFE News).- Los contagios de coronavirus en el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos, continúan en aumento en medio de las preocupaciones por la variante delta, que ha obligado a las autoridades de salud a imponer el uso de mascarillas en interiores.

El Departamento de Salud de Los Ángeles informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.058 casos positivos, 291 casos más que los 2.767 casos registrados el día anterior.

Los funcionarios de salud advirtieron que ha habido un aumento de 80 % en los casos desde la semana pasada.

El pasado domingo entró en vigor la nueva orden que obliga a los residentes del condado a usar mascarillas en interiores, sin importar si están vacunados o no, en un intento por detener los contagios.

De los casos recientes, alrededor del 84 % se deben a la variante delta, altamente contagiosa, detallaron las autoridades, que están haciendo un nuevo llamado a cumplir con la orden del uso de mascarillas dentro de interiores y a vacunarse.

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, resaltó en un comunicado que mla variante delta “se transmite más fácilmente entre las personas, más que otras variantes preocupantes”, y que aquellos que están vacunados tienen menos probabilidades de desarrollar una forma grave de la enfermedad si se contagian.

Los pacientes hospitalizados por el virus suman 655 en el condado. Este viernes se informó de siete muertes relacionados con la covid-19, y un día antes habían fallecido 13 personas por esta causa.

En toda California, los contagios también van al alza y en el último día se registraron 7.984 contagios. Mientras, 2.880 personas se encuentran hospitalizadas, cifra que incluye a aquellas que están en hospitales de Los Ángeles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes en una rueda de prensa que “esta es una pandemia de no vacunados”.

“Entonces, si le importa volver a la normalidad de una vez por todas, vacúnese”, añadió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp