Agentes de la Patrulla Fronteriza comenzarán a usar cámaras corporales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 4 ago (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció este miércoles que ha comenzado a equipar a un grupo inicial de sus agentes con cámaras corporales a fin de mejorar la acción policial “y fortalecer la confianza y la transparencia”.

El uso de tecnología avanzada y equipos como las cámaras añadidas a los uniformes apoyará el trabajo “y proporcionará una mayor transparencia de las interacciones entre los agentes de CBP y el público”, dijo el director interino de la agencia Troy Miller en un comunicado.

En años recientes la dotación de cámaras corporales como parte del equipo que los agentes policiales llevan en sus operaciones ha resultado en el registro audiovisual de arrestos, allanamientos e incidentes de violencia.

CBP espera distribuir aproximadamente 6.000 cámaras a fines de 2021 en unidades de la Patrulla Fronteriza a lo largo de las fronteras sudoeste y norte de Estados Unidos, y luego en los puntos de ingreso en todo el país.

La agencia “condujo un estudio de factibilidad y una evaluación para determinar la viabilidad de las cámaras portátiles en las operaciones en 2014”, señaló el comunicado.

En 2017 el Congreso ordenó una evaluación adicional de la tecnología para el registro de incidentes y CBP condujo una evaluación en el terreno desde mayo a noviembre de 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp