Suben vacunaciones en los estados de EE.UU. con mayores tasas de contagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 5 ago (EFE News).- Las vacunaciones han aumentado en aquellos estados de EE.UU. con las mayores tasas de contagios por covid-19, que son precisamente donde hay menos personas inmunizadas, informó este jueves la Casa Blanca.

El coordinador de la respuesta del Gobierno a la pandemia, Jeff Zients, dijo en una rueda de prensa que en todo el país ha habido 864.000 vacunaciones en las últimas 24 horas, el mayor número en un día desde el pasado 3 de julio y, “lo más importante, 585.000 fueron primeras dosis, el mayor número desde el 1 de julio”.

Zients explicó que por cuarta semana seguida han aumentado las cifras diarias de personas que reciben la primera dosis de las vacunas.

“Los incrementos más significativos los estamos viendo en los estados con mayores tasas de contagios. Hemos más que doblado la media diaria de personas que se vacunan por primera vez en las últimas tres semanas en los estados con mayores índices de casos”, subrayó.

Zients detalló que esos estados son Luisiana, Arkansas, Misuri, Alabama, Oklahoma y Misisipi, donde se está vacunando a un ritmo no visto desde abril.

A ellos se suman otros estados que también estaban rezagados en la vacunación, como Tennessee, donde ha subido 90% el número de personas que han recibido la primera dosis en las últimas dos semanas; o Georgia, donde ha aumentado un 66 %.

“La vacunación es la mejor línea de defensa contra la covid y la variante delta”, aseguró Zients.

El responsable recordó que los nuevos casos se están concentrando en aquellas zonas donde hay pocos vacunados.

Destacó que en los últimos siete días Florida y Texas han registrado un tercio de los nuevos contagios en todo el país, mientras que un tercio de las hospitalizaciones se concentran en esos dos estados y en Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi.

“Los estados con algunos de los índices de vacunación más bajos han aportado la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la última semana, pese a suponer menos de un cuarto de la población de Estados Unidos”, remarcó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp