La mayor cervecera nicaragüense distribuirá su marca más icónica en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Managua, 6 ago (EFE).- La marca nicaragüense de cerveza Toña, la más popular en el país centroamericano, ha comenzado a distribuirse en España, como parte de su estrategia de expansión para ganar nuevos mercados internacionales.

La Compañía Cervecera de Nicaragua, fundada en 1926 y fabricante de esa marca, informó este viernes en un comunicado de que esta iniciativa trata de dar continuidad al crecimiento y expansión fuera del país y de la región centroamericana.

Toña, la principal cerveza de exportación de Nicaragua, se ofrece desde 2003 en Estados Unidos y la vecina Costa Rica, países donde los nicaragüenses se cuentan por decenas de miles.

También se vende en Honduras, El Salvador y Panamá, así como en Canadá, y ahora en Australia y España.

Con la introducción de esta marca en España, la cervecera busca atraer a los ciudadanos nicaragüenses residentes en el país y conquistar al consumidor español, ha indicado el gerente global de Toña, Mario Gutiérrez Lovo.

Tras EEUU, España es el país del que más remesas llegan a Nicaragua, con 271,5 millones de dólares en 2020, el 14,7 % del total. Y en los cinco primeros meses de 2021 la cifra ha ascendido a 128,8 millones.

Gutiérrez Lovo ha afirmado que la cerveza se puede adquirir en determinadas tiendas del territorio español desde el pasado mes de julio.

“En cada una de nuestras latas y botellas van a encontrar ese sabor que los conecte de inmediato con los encantos de nuestra hermosa tierra de lagos y volcanes”, ha añadido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp