Butler seguirá con Miami, tras firmar por cuatro años y 184 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miami (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El futuro del escolta alero All-Star Jimmy Butler quedó definido este sábado al firmar una extensión de cuatro años y 184 millones de dólares con su actual equipo de los Miami Heat.

El acuerdo fue dado a conocer por el agente de Butler, Bernie Lee, que lo confirmó a través de la cadena de televisión ESPN.

Butler está extendiendo su salario de 36 millones para la temporada 2021-22 y tiene una opción de jugador por 37,6 millones en la temporada 2022-23.

La firma del nuevo contrato le permitirá seguir con el equipo de Miami hasta la temporada del 2025-26 y será junto con el pívot Bam Adebayo y la nueva adquisición, el base Kyle Lowry, que firmaron como agente libre, los tres jugadores franquicia.

Butler, de 31 años, es una pieza central de la remodelada plantilla de los Heat, que intentarán regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años la próxima temporada.

Objetivo que tendrá cada vez más difícil después de tener a los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA, los Brooklyn Nets con sus “Big 3” libres de lesiones, Philadelphia Sixers reforzados con el pívot Andre Drummond y los Boston Celtics plagados de talento joven y nuevo entrenador.

Después de que Chicago dudó en ofrecerle un contrato máximo, Butler fue cambiado a Minnesota y luego a Filadelfia. Los Sixers finalmente trabajaron en un contrato de firma y traspaso para llevarlo a Miami hace dos años.

Butler ahora habrá tenido siete años y 287 millones garantizados con los Heat.

La presencia de Butler fue clave para la contratación de su amigo cercano Lowry con el equipo de Miami. Lowry está firmando un contrato por tres años y casi 90 millones tras dejar a los Toronto Raptors.

Butler, cinco veces All-Star, ha llegado al tercer equipo All-NBA en cada una de sus dos temporadas con el Heat desde que llegó de los Sixers.

La pasada temporada, Butler tuvo promedios de 21,5 puntos y máximos de su carrera en rebotes (6,9) y asistencias (7,1) y logró ser elegido en el segundo equipo All-Defense de la NBA por quinta vez en su carrera.

En sus 10 años en la NBA, Butler promedió 17,4 puntos, 5,2 rebotes y 4,0 asistencias.

Junto a Butler los Heat también mantuvieron al escolta-alero Duncan Robinson, al escolta Victor Oladipo y firmaron al ala-pívot Markieff Morris.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp