Parada de tráfico en Chicago deja una policía muerta y un oficial herido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Ángeles, 8 ago (EFE News).- Una policía de Chicago murió y otro oficial está luchando por su vida tras ser baleados el sábado por la noche cuando realizaban una parada de tráfico a un vehículo en el que viajaban al menos tres sospechosos, que ya se encuentran detenidos, informaron hoy las autoridades.

Según los datos revelados por el Departamento de Policía de Chicago (CDP), pasadas las nueve de la noche, hora local, los dos oficiales, miembros del Equipo de Seguridad Comunitaria, realizaron una parada de tráfico en el área de West Englewood a un vehículo desde donde les dispararon.

Eric Carter, superintendente adjunto de CPD, dijo en una rueda de prensa, este domingo, que durante el intercambio de disparos los dos oficiales fueron heridos al igual que uno de las tres personas que viajaba en el vehículo.

Los dos agentes fueron trasladados de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago. La oficial de 29 años murió en el nosocomio, mientras el otro oficial “actualmente está luchando por su propia vida”, agrego Carter.

El sospechoso herido fue llevado a un hospital y se encuentra estable. La policía detuvo a otro hombre que viajaba en el auto, y se recuperó un arma en el lugar.

Las autoridades estuvieron buscando a un tercer sospechoso, una mujer, que viajaba en el carro. El superintendente de Policía de Chicago, David Brown, confirmó que la mujer fue detenida el domingo por la mañana.

Los agentes llevaban cámaras corporales en el momento del tiroteo lo que ayudará en las investigaciones del caso.

La policía de Chicago aún no ha revelado los nombres de los oficiales baleados, pero Brown explicó que la oficial que falleció estuvo durante tres años y medio con CPD. Mientras su compañero ha estado en el Departamento desde el 2014.

Los tiroteos en Chicago se elevaron el 2020. Según cifras de CPD, el año pasado se registraron 769 homicidios, comparados con los 495 de 2019, a los que hay que añadir los 4.033 heridos de bala en tiroteos protagonizados mayoritariamente por pandilleros (2.598 en 2019).

El repunte del 2020 se sintió en toda la ciudad, ya que 20 de los 22 distritos policiales registraron más asesinatos en 2020 que el año anterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp