Selena tiene su propio cómic que busca inspirar a las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tucson (AZ), 11 ago (EFE News).– La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, se convierte desde este miércoles en la heroína de su propio cómic “Female Forces: Selena”, que pretende hacer que la historia de perseverancia de la cantante sea “una inspiración” para mujeres de todo el mundo, dijo a Efe su creador.

En sus más de 20 páginas, la historieta, que sale a la venta hoy, destaca los inicios humildes y la impresionante trayectoria artística de Selena, que marcó un antes y un después en la historia de la música latina en Estados Unidos.

El cómic esta disponible tanto en inglés como en español en diversas plataformas.

UNA INSPIRACIÓN PARA LAS MUJERES

“Este es un proyecto en el que hemos trabajado por muchos años, la historia de Selena es una inspiración para muchas mujeres”, dijo a Efe, Darren G. Davis, representante de la editorial TidalWave Productions, que está lanzando la nueva propuesta.

“Female Forces: Selena” forma parte de una serie de la editorial titulada “Female Force” integrada por varias historias que tienen el propósito de empoderar a las mujeres.

El cómic de Selena se une a la lista de otros como los dedicados a la exprimera dama de los Estados Unidos y quien fuera también candidata a la presidencia, Hillary Clinton, la vicepresidenta Kamala Harris, la periodista Barbara Walters, y la conductora y empresaria Oprah Winfrey, entre otros.

POR PRIMERA VEZ UNA LATINA

Sin embargo, esta es la primera vez que la editorial lanza un cómic sobre la vida de un ícono de la comunidad latina, y la primera vez que presenta una versión en inglés y otra en español de la misma historieta.

Para la editorial era de suma importancia lanzar la historieta en ambos idiomas debido a todos los seguidores hispanohablantes que tiene la cantante mexicoamericana, subrayó a Efe Davis.

Las ilustraciones del cómic estuvieron a cargo de Joe Pararise, mientras que el guionista de la historia fue Michael Frizell, un profesor de la Universidad Estatal de Missouri.

“Se ha hablado mucho sobre Selena, nosotros queríamos traer una historia que brindara algo nuevo”, dijo Frizell en declaraciones enviadas a Efe.

La editorial espera que la historia sea del gusto de los millones de seguidores de la cantante tejana.

AÚN SIGUE PRESENTE

Selena, cuyo nombre original era Selena Quintanilla-Pérez, nació en Lake Jackson, Texas y desde muy pequeña destacó por su privilegiada voz.

Al lado de sus hermanos, integró el grupo “Selena y los Dinos”, ganando popularidad rápidamente tanto en los Estados Unidos como en México con temas como “Amor Prohibido”.

Ganadora del premio Grammy, la cantante se preparaba para lanzar su primer disco en inglés cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldivar, la presidenta y fundadora de su club de fans.

A pesar de que han pasado 26 años desde su muerte, Selena continúa siendo un ícono de la música latina, y su lista de seguidores sigue en aumento entre las nuevas generaciones.

Además de ser cantante, Selena fue empresaria, y estableció su marca de ropa vendiendo sus propios diseños.

La vida de la reina de la música tejana ha sido la inspiración para una película, libros y recientemente una serie en la popular plataforma de Netflix, que estrenó su segunda temporada en mayo pasado.

LA CONTRVERSIA

Pero la publicación del cómic no ha estado libre de controversias. Recientemente, Abraham Quintanilla, padre de Selena dijo al periódico Los Angeles Times que ignoraba que se iba a lanzar una historieta sobre la vida de su hija.

También aseguró que no había concedido ningún permiso para usar la imagen de su hija para el cómic

A pesar de las declaraciones de Quintanilla, la editorial TidalWave Productions decidió seguir con el lanzamiento de la historieta.

“No nos preocupa las declaraciones del padre de Selena, ya que no estamos utilizando ningún logo que sea marca registrada o alguna de sus canciones”, señaló Davis.

Recalcó que Selena es una figura pública, y que la historieta tiene el solo propósito de empoderar la historia de la cantante y que siga sirviendo de inspiración a muchas mujeres en todo el mundo.

“Realmente esperamos que la familia este orgullosa cuando vea el cómic”, finalizó Davis .

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp