Joven haitiana herida en terremoto es trasladada de emergencia a Florida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miami, 16 ago (EFE News).- Una adolescente haitiana de 16 años, que fue rescatada de entre los escombros tras el terremoto de magnitud 7,2 que el sábado sacudió el suroeste de Haití, arribó al sur de Florida para ser tratada de emergencia, informan este lunes medios locales.

Meghan Edma fue rescatada por sus padres y vecinos luego de que el terremoto, que hasta el momento ha dejado casi 1.300 víctimas, destruyera su hogar cerca de Les Cayes y ella quedara atrapada entre los escombros.

La joven fue llevada a un hospital local con un hueso pélvico roto, que le impedía caminar, y en el centro médico le informaron que necesitaba ser operada de emergencia dada su crítica condición, como informa el canal local de Miami WPLG.

Edma, que tiene ciudadanía estadounidense, logró ser embarcada en un avión ambulancia de Trinity Air gracias a las gestiones que hicieron sus familiares en Miami ante la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, capital de Haití.

La joven llegó el domingo al Aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, con miras a ser intervenida esa misma noche, como dijeron sus familiares.

El sismo del sábado ha dejado la cuenta de fallecidos hasta el momento en 1.297, además de más de 5.700 heridos que han llevado a su capacidad a algunos hospitales en la zona del sismo, al oeste de la capital.

Los equipos de rescate prosiguen sus labores para tratar de hallar más supervivientes, mientras que la conmocionada y numerosa comunidad haitiana de Miami sigue a la espera de noticias de sus familiares en la nación caribeña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp