Una explosión en un edificio de la Ciudad de México deja al menos 22 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ciudad de México, 16 ago (EFE News).- Una explosión en un edificio de viviendas de la Ciudad de México dejó al menos 22 heridos y cuatro de ellos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales, según informaron este lunes las autoridades capitalinas.

“Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital”, informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Minutos antes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, había declarado a medios que había 14 lesionados y tres de ellos habían sido trasladados a centros médicos por presentar un estado de salud más frágil.

Por el momento, puntualizó, no hay pérdida de vidas humanas, ni tampoco se descarta que aumente la cifra de lesionados.

El accidente tuvo lugar en la colonia (barrio) Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital.

“Fue debido a una fuga de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias”, indicó Urzúa, quien puntualizó que la deflagración se dio por la acumulación de este gas.

Indicó que las autoridades capitalinas y las de la alcaldía de Benito Juárez revisan conjuntamente el estado estructural de este edificio y de los alrededores, aunque aseguró que por el momento no se habían detectado mayores fallas.

La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con multitud de ventanas destrozadas, y se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la implosión, según reportan testigos.

Los residentes del edificio fueron evacuados.

“Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo”, dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp