Muere conductor de vehículo que eludió retén de Patrulla Fronteriza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 18 (EFE News).- El conductor de una camioneta que, en un intento por eludir un retén policial chocó causando heridas a varios ocupantes del vehículo, murió en hospital de El Paso (Texas), informó este miércoles la Patrulla Fronteriza (BP).

El vehículo eludió la barrera y continuó rumbo al norte en los carriles de tránsito hacia el sur a alta velocidad y en la persecución de lo que la Patrulla describió como “un contrabandista”, el conductor perdió control y chocó.

“Varios ocupantes fueron expulsados del vehículo”, añadió la agencia, y de inmediato se requirió el servicio médico de emergencia que atención a los ocupantes.

Cuatro de los pasajeros, incluido un hombre de Ecuador, fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Universitario en El Paso, otros tres fueron llevados al Hospital Mountain View, en Las Cruces, y otros tres más que presentaban heridas leves fueron trasladados al Hospital Memorial, en Las Cruces.

La patrulla añadió que el 11 de agosto el migrante ecuatoriano falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

“El 15 de agosto, el conductor del vehículo, un ciudadano de estados Unidos, murió en el Centro Médico Universitario de El Paso”, añadió el informe.

En otro incidente similar, 10 personas murieron en un accidente de un vehículo que se chocó cerca de Encino Texas, el pasado 4 de agosto. Entre los fallecidos había migrantes mexicanos y centroamericanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp