Detienen a 54 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

San Juan, 2 sep (EFE News).- El grupo de 54 indocumentados, 50 hombres y 4 mujeres, detenidos en la mañana de este jueves por las autoridades de Puerto Rico al tratar de llegar ilegalmente por la costa noroeste de la isla, serán entregados a la Guardia Costera estadounidense para su debida repatriación.

Según informó la Policía de Puerto Rico de manera preliminar, la intervención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, el cual avistó una embarcación sospechosa desprovista de luces de navegación.

Fue entonces a las 06.30 (10.30 GMT) -hora local-, a ocho millas náuticas (14,8 kilómetros) de la costa del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, que la mencionada agencia de seguridad intervino con la embarcación en la que viajaban 54 personas de estatus migratorio aún no definido intentando llegar ilegalmente a la isla.

Personal de las Unidades de FURA de Añasco y Arecibo brindan cooperación en la intervención.

Los intervenidos se encuentran en aparente buen estado de salud y serán entregados a efectivos de la Guardia Costera, agencia que continuará con la investigación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp