El mexicano Chávez Gastélum es extraditado a EEUU por tráfico de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Washington, 3 sep (EFE News).- El mexicano Ángel Humberto Chávez Gastélum fue extraditado hoy a Estados Unidos para encarar cargos federales por el tráfico de cocaína por valor de cientos de millones de dólares desde Sudamérica, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

El acusado aterrizó este viernes en Los Ángeles (California).

Chávez Gastélum, de 47 años y quien fue arrestado por las autoridades mexicanas en noviembre de 2018 en Querétaro (Mexico), era considerado por Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados.

Según el Departamento de Justicia, el acusado era el principal líder de una red de distribución dedicada al suministro de cocaína desde Colombia a Centroamérica, pasando por México, y con destino final Estados Unidos.

“La organización es responsable de la manufactura y distribución a lo largo del continente de cantidades exorbitantes de cocaína, una compleja red de lavado de dinero y un conjunto de crímenes violentos entre los que se incluye los homicidios”, indicó Daniel Comeaux, agente especial de la Agencia Antidroga de EEUU, en la imputación formal.

Chávez Gastélum enfrenta una veintena de cargos, entre ellos los de tráfico de drogas y lavado de dinero, así como los de dos asesinatos cometidos en relación con sus negocios criminales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp